Con el objetivo de que el regreso a clases sea tranquilo y sin la ocurrencia de delitos, es que Carabineros realizan resguardos de seguridad durante las mañanas y en diferentes horarios de salidas de los estudiantes en establecimientos educacionales.
En el marco de estas acciones los funcionarios policiales entregan recomendaciones de seguridad para mantener en cuenta en la prevención de delitos en los trayectos hacia los colegios y escuelas, así como también dentro de los propios establecimiento, junto con la mantención de una adecuada conducta vial en los escolares a fin de proteger sus vidas.
La comunidad educativa debe estar informada de lo que puede ocurrir y de qué manera protegerse ante los delincuentes, tomando los resguardos necesarios de protección durante el día a día.
“Es importante destacar que la seguridad vial en los escolares es fundamental. Es por ello que el llamando es no utilizar celular ni audífonos al momento de cruzar las calles; respetar las señales de los semáforos; cruzar las calles en los pasos de cebras; utilizar siempre las veredas y pasarelas; no bajar repentinamente la calzada; y respetar las instrucciones de Carabineros”, recalcó la jefe de la Primera Comisaría de Linares, mayor Maureen Espinoza.