Taller permitió reforzar conocimiento sobre la administración del beneficio social entre nuevos funcionarios municipales de distintas comunas.
Funcionarios de 25 municipalidades de la región participaron en una capacitación sobre administración de subsidios de agua potable en áreas urbanas, beneficio social orientado a familias vulnerables y cuya adjudicación depende de cada municipio.
Se trata de una iniciativa desarrollada por Nuevosur, la Intendencia Regional y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, cuyo objetivo es mejorar la administración del subsidio que bonifica parte del consumo de agua potable en familias de alta vulnerabilidad social. La capacitación fortaleció el manejo de la plataforma digital que permite gestionar los antecedentes de los postulantes, en particular entre aquellos funcionarios municipales que se incorporaron recientemente a la administración pública.
Además de nuestra región, el programa será replicado por la sanitaria en O´Higgins y Biobío, con lo que en total funcionarios de 99 municipalidades serán beneficiados con el ciclo de capacitaciones.
Julio Santivañez, gerente general de Nuevosur, explicó que la compañía “mantiene una relación constante con los municipios en distintos ámbitos y el apoyo en la gestión del subsidio de agua potable es una de las áreas más importantes. Esto implica un trabajo en equipo y compromisos mutuos para mejorar la asignación de subsidios y alcanzar una óptima cobertura con este beneficio que representa un aporte importante para muchas familias”.
El subsidio al consumo de agua potable y alcantarillado es un beneficio social entregado por el Estado a través de los municipios. Cubre un porcentaje de la cuenta mensual por un periodo de tres años renovables, a través de un beneficio que en actualidad llega a más 700 mil familias en todo el país.