A partir de este jueves 18 de octubre, los combustibles experimentan su octava alza consecutiva. Según detalló la Enap la bencina de 93 y 97 octanos subirá 5,8 pesos por litro, mientras que la gasolina diesel también subirá $5,8, sumándose a este incremento del precio.
Además de los conductores comunes, el gremio de camioneros es uno de los más golpeados por el alza. Ante los nuevos precios de los combustibles, los transportistas asociados a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) se reunirán en Rancagua para analizar el escenario actual que enfrentan ante las constantes alzas.
La cita gremial tendrá lugar en la sede social de Asoducam Rancagua, y se espera la asistencia de transportistas de la sexta y séptima región.
Los temas de la convocatoria serán los elevados precios de los combustibles y el funcionamiento del Mepco, además de otras materias contingentes y de gran importancia.
Desde la CNDC expresan su preocupación «las sucesivas subidas de precios». Se prevé que tras el encuentro «haya definiciones gremiales», indican desde el organismo.