“Enredos en la ópera” es el nombre de la nueva producción del Teatro Regional del Maule (TRM), que se enmarca en su programa “TeatroEduca”, el cual está enfocado al desarrollo de audiencias por medio de una cartelera artística especializada para cada ciclo escolar.
Esta comedia musical tiene como propósito acercar el género de la ópera a jóvenes entre 12 y 18 años de la región (de 7° básico a 4° medio) en 9 funciones itinerantes en distintas comunas del Maule, durante el mes de mayo venidero.
Para la concreción de este proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional /Creación Artística 2017, el TRM hace un llamado a sopranos, bajos y barítonos, los que deberán descargar las bases y postular por medio de la página web www.teatroregional.cl.
El cierre de la inscripción y entrega de antecedentes será el 15 de marzo, mientras que las audiciones se desarrollarán el miércoles 22 del mismo mes.
La directora del Consejo Regional de la Cultura, Mariana Deisler, rescató el valor de esta iniciativa junto con incentivar la participación de artistas en este llamado.
“Esperamos que esta convocatoria a cantantes líricos tenga una excelente acogida, es una oportunidad para su desarrollo profesional y una experiencia enriquecedora para el elenco, tanto en el terreno de la interpretación, como en el trabajo de fidelizar nuevos públicos y de educar ciudadanía comprometida con la cultura como motor de participación en nuestra sociedad”, dijo Deisler.
Por su parte el secretario Ejecutivo del TRM, Juan José Valdés, enfatizó que con esta iniciativa se busca poner en valor la ópera en la Región del Maule y así quitar el estigma de que este género musical pertenece a una elite.
“El éxito de nuestras últimas producciones, como “La Traviata” y “Otello”, montajes alabados por el público y la crítica especializada, nos impulsan a seguir trabajando esta línea. Estamos preparando un nuevo título para fin de año, con el fin de dar continuidad a esta línea de desarrollo cultural”, puntualizó Valdés.