Luego de recibir una llamada durante horas de la noche, donde se denunciaba de forma anónima la mantención de plantas de marihuana en un domicilio particular de Linares, es que la policía uniformada concurrió de forma inmediata al lugar señalado.
Tras cursos de acción efectuados por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares, encontraron en el patio interior de un domicilio en Villa Los conquistadores plantas de cannabis sativa hidratadas y en proceso de crecimiento; las que fluctuaban entre los 2.10 y 2.50 metros siendo retiradas del lugar por parte de personal de Carabineros y remitidas al Servicio de Salud del Maule.
Posteriormente se detuvo la responsable de iniciales F.D.C.F.B, de 53 años, quien quedo citada a la Fiscalía Local de Linares.
Paralelamente con ello, se le entregaron los detalles a la Fiscal de turno, quien solicito la concurrencia del OS7 Talca para efectuar las pruebas de campo y continuar con la investigación del hallazgo.
Una vez más Carabineros, agradece la cooperación de los vecinos ya que de esta manera y manteniendo un trabajo en conjunto, se puede combatir la delincuencia y principalmente en esta ocasión la infracción a la ley 20.000 de drogas.