El seremi de Educación, Jaime Suárez, y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, confirmaron que la entrega de las obras del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver de Santa Olga se realizará el 3 de octubre venidero.
Así lo indicaron luego de un encuentro de trabajo junto a Desafío Levantemos Chile, que financia las obras, desarrollado en las oficinas del edificio consistorial, y en que se abordaron materias que deben resolverse antes de que la comunidad y el municipio reciban el nuevo edificio ubicado en el sector de Santa Olga, pero en la zona de Los Aromos.
Tanto Suárez como Valenzuela fueron taxativos en cuanto a que la inauguración del establecimiento se efectuará en marzo de 2019, al inicio del Año Escolar, y una vez que se hayan cumplido todos los requisitos de seguridad, comodidad y aptitud de la construcción para docentes, directivos y alumnos.
El seremi de Educación se manifestó muy complacido por el avance de las obras, y agradeció el compromiso de los equipos municipales, de Desafío y de la propia Seremía del ramo.
Jaime Suárez destacó que se trabaja aceleradamente en las materias que deben resolverse, como la licitación del mobiliario escolar, a cargo del municipio, y aspectos de seguridad que se hacen ver desde la unidad de Reconocimiento Oficial, en manos de la Seremía.
El alcalde Valenzuela expresó gran satisfacción por la manera en que han confluido los esfuerzos de las tres entidades y el resultado de ese trabajo mancomunado.
“Como alcalde me siento muy aliviado de desarrollar este tipo de reuniones en forma muy asociativa. Hablamos todos el mismo idioma y para mí es fundamental todo lo que viene después de la entrega del liceo Mac Iver y creo que el cómo trabajemos junto al seremi Jaime Suárez será fundamental. Miro con confianza lo que viene y confío también que vamos a poder llegar al 2019 con una inauguración espectacular”, enfatizó el jefe comunal.
Actualmente la comunidad del liceo Enrique Mac Iver .510 alumnos y 46 docentes-, trabaja en la ciudad de Constitución, en salas modulares y luego de que los devastadores incendios de enero de 2017 destruyeran las instalaciones del centro educacional que estaban ubicadas en el poblado de Santa Olga.