La mañana de este lunes, en el 7º Juzgado de Garantía se llevño a cabo la formalización del excandidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, acusado de delitos tributarios por la entrega de facturas ideológicamente falsas y de fraude de subvenciones fiscales, en el marco del denominado Caso OAS.
Durante la instancia, el tribunal determinó la medida cautelar de firma mensual para ME-O y su excolaborador Cristián Warner, junto con decretar un plazo de investigación de 90 días.
Caso OAS: 7° Juzgado de Garantía de #Santiago decreta la medida cautelar de firma mensual para Marco Enríquez Ominami y Cristián Warner, imputados por delitos tributarios reiterados. El plazo de investigación es de 90 días. pic.twitter.com/XQmvhfS2KX
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 20, 2018
El proceso que enfrenta el fundador del PRO es una de las múltiples aristas que el mediático Caso Lava Jato de Brasil tiene alrededor del contintente, siendo Enríquez-Ominami y Warner la primera conexión con Chile.
Tras la instancia, ME-O insistió en su inocencia y manifestó que durante el proceso investigativo que lleva adelante la fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, «se parte de supuesto erroneos y se llega a conclusiones erroneas».