En el marco de la 691° sesión ordinaria el Consejo Regional (CORE), el intendente Pablo Milad, anunció la presentación de un proyecto de funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule, cuyo diseño debería estar concluido a fines del presente mes.
El jefe del ejecutivo maulino es a su vez presidente de esa entidad de derecho privado, sin fines de lucro e instrumento operativo y ejecutor del Gobierno Regional del Maule, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo productivo territorial.
“Nosotros estamos trabajando en un proyecto para presentarlo a ustedes. Los consejeros regionales son parte fundamental en el funcionamiento de la Corporación. No queremos dejar nada huérfano, es decir, abarcar las necesidades y la proyección de la región en base a las ideas que ustedes nos pudieran proporcionar. Estamos trabajando en él. Es un proyecto abierto en donde pueden dar sus opiniones, aportar y, si hay algo que no satisface, lo podemos modificar”, señaló el intendente Milad al intervenir ante el pleno del CORE.
Del mismo modo el también presidente del Directorio de la CRDP reconoció que “hay una muy buena disposición para que trabajemos todos juntos por este proyecto regional y que no sea partidista. Es decir, para que exista un real beneficio de la Corporación a la Región”, dijo.
Al respecto, el consejero regional Gabriel Rojas apuntó en la misma sesión que “le solicité a la Presidenta de la Comisión Deportes y Social, Isabel Margarita Garcés que pudiésemos en la próxima oportunidad, que el señor intendente nos acompañe para que se dé una discusión con una connotación social y otras aristas, en visión a lo que significa la proyección estratégica de la Región del Maule”, indicó.
Tras cursada la invitación, el intendente Pablo Milad aceptó concurrir a las reuniones de las diferentes comisiones internas del CORE que permitan tener una visión del Ejecutivo en torno a estas temáticas.