El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la Región del Maule puso a disposición de la ciudadanía la base de microdatos del Censo 2017, que permitirá a los usuarios procesar en línea los datos censales para niveles geográficos por región, provincia y comuna.
El director regional del INE, Ricardo Baeza, sostuvo que la plataforma disponible es de acceso público y de fácil dominio.
“Se creó una amigable plataforma para poder descargar los resultados del Censo 2017, correspondientes por manzana y entidades. En ella se puede saber cuántas personas habitan y en qué tipo de vivienda, si pertenecen a un pueblo originario y si tienen acceso al agua potable”, explicó Baeza.
Agregó que, “este tipo de insumos son importantes para que las autoridades puedan ejecutar las políticas públicas correspondientes. Ahora podemos caracterizar cada manzana de la Región. Estos datos permitirán saber si falta o no algún jardín infantil en alguna comuna o villa nueva de la región”, puntualizó.
En la ocasión el director regional del INE hizo entrega de la base de datos al seremi de Economía del Maule, Iván Damino.