La empresa contratista de Pedro Mansilla Fabry, se adjudicó los trabajos de limpieza de todos los canales y cunetas que existen en la comuna de San Javier, tres de los cuales cruzan íntegramente la ciudad de oriente a poniente.
Los trabajos deben extenderse hasta fines de julio próximo, lo que demanda una inversión de prácticamente 19 millones de pesos, los cuales corresponden al presupuesto municipal vigente y enmarcados dentro del Plan Invierno 2018.
Las obras fueron visitadas por el alcalde de la comuna, Jorge Silva; y parte importante del Concejo Municipal, quienes fiscalizaron las faenas que se ejecutan en las aguas del canal Chanquicó en varias zonas de la ciudad, donde se pudo comprobar hasta el corte de árboles que se encontraban al interior del lecho del canal; como así también se comprobó que zonas en donde se efectuaron los trabajos, ya habían sido ensuciadas nuevamente con desechos dejados por gente inescrupulosa y sin cultura.
Ante ello las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Silva, formularon un llamado para que los vecinos puedan denunciar a aquellas personas que van en vehículos a botar desperdicios a los cursos de agua, con el objeto de cursar la denuncia respectiva ante el Juzgado de Policía Local.
Por último desde el municipio de San Javier se solicita la comprensión de peatones y automovilistas por los trabajos que se están realizando en diferentes sectores simultáneamente, ya que van en directo beneficio de todos los habitantes de la comuna.