La PDI del Maule detuvo a ocho personas todos mantienen vínculos con la familia de la pequeña de Lincantén, entre ellos los abuelos maternos de la menor secuestrada en febrero pasado por José Navarro Labbé.
Los cargos por los que serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Licantén, por presunto tráfico de drogas.
Según información preliminar se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, capturados tras un operativo de la PDI desarrollado en la localidad de Quelmen, el mismo sector donde estuvo desaparecida la niña durante una semana en manos de Navarro, a principios de febrero pasado.
Los efectivos policiales hallaron ocho kilos de marihuana y 100 gramos aproximadamente de cocaína.
Cabe recordar que el secuestrador golpeó al abuelo de la menor en medio de un bosque en el momento en que supuestamente buscaban un tesoro, para llevársela y protegerla –según su propio relato- de su familia.
Este viernes 18 de mayo, Navarro Labbé será reformalizado por el delito de abuso sexual en contra de la pequeña, aunque todavía al parecer no está claro que haya ocurrido, según trascendidos que sostienen que la menor negó que la hubiera tocado.
[URGENTE] La Policía de Investigaciones realiza importante operativo y detiene al abuelo y abuela de la pequeña que fue presuntamente secuestrada por José Navarro en Licantén. Hay ocho detenidos y se incautó marihuana, cocaina en domicilios vinculados a la familia de la pequeña.
Posted by Atentos on Tuesday, May 15, 2018