Significativos ribetes tuvo la ceremonia con la cual Carabineros de Chile celebró en la Región del Maule el nonagésimo primer aniversario de su fundación, la que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Talca.
El acto fue encabezado por el intendente, Pablo Milad; y el jefe de la Séptima Zona “Maule” de Carabineros, general Héctor Salazar, entre otras diversas autoridades; representantes del sector público y privado; oficiales, suboficiales y funcionarios de la policía uniformada; familiares y otros invitados especiales.
En la ocasión se entregó la condecoración “Al mérito de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública” por 30 años de servicio en la institución a los suboficiales mayor Rubén Martínez; Hernán Rojas, Luis Zúñiga, José Inostroza, Abel Flores, Mario Hernández y José Miguel Sandoval.
Del mismo modo recibieron la condecoración “Gran Cruz al Mérito de Carabineros de Chile”, por cumplir 30 años de servicio institucional, los oficiales superiores coronel Luis Aguilera; coronel Patricio Sánchez; y coronel Roberto Machuca.
El acto conmemorativo culminó con un desfile de honor de una unidad de formación e integrada por personal de las Prefecturas de Curicó, Talca y Linares, comandada por el mayor Jaime Valenzuela; que incluyó personal de fuerzas especiales, policía montada, motorizada, en bicicleta, de montaña, escalafón femenino y guías con su perros adiestrados, además de exhibir los modernos vehículos radiopatrullas y furgones, que ha recibido en lo que va de este año Carabineros del Maule.