La campaña de vacunación para combatir la gripe causada por el virus de influenza avanza en el país, llegando a una cobertura de 55.2% en el territorio nacional.
Respecto a la Región del Maule, esta alcanza una cobertura del 56.4% destacando a Pelarco y Pelluhue como las comunas de mayor avance con 79.4% y 96.6% respectivamente.
En cuanto a las comunas que presentan menor avance, están Maule con 29.4% y San Clemente con 46.9%, lugares en que se reforzará la campaña.
Para la seremi de Salud, Marlenne Durán, “la campaña anti influenza continúa dentro de los plazos establecidos y nos encontramos trabajando para seguir avanzando en cobertura y en los grupos prioritarios, quienes más necesitan esta vacuna. Asimismo, le recordamos a toda la comunidad que si no se encuentra en los segmentos prioritarios, pero puede vacunarse, lo haga. A quienes estén en el grupo de mayor riesgo como embarazadas – a partir de las 13 semanas de gestación -, enfermos crónicos, mayores de 65 años, y menores entre 6 meses y 5 años; el llamado es concurrir a los centros de atención primaria para acceder a la vacunación”.
Finalmente, cabe destacar que en el grupo de enfermos crónicos de 6 a 64 años de edad, hay un avance de 86,8% en su cobertura, mientras se continúa en los demás segmentos que más necesitan vacunarse.