Aprovechando una relación que tenía con la pequeña como docente de ella, el imputado Rubén Muñoz Llancafil, de 45 años, comienza una serie de visitas al hogar, donde el acercamiento con la pequeña le llamó mucho la atención a su hermana mayor.
Fue precisamente ella la que al revisar el teléfono celular de su hermana se percata de videos de alta connotación sexual en el Whatsapp que el profesor y la víctima compartían.
De esta forma la fiscalía de Molina inicia una investigación junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI la que finalmente termina con la detención del docente, quien ejercía su función en una escuela rural de la zona.
“Comenzó a llegar a la casa y comenzó con algunas dádivas de prendas de vestir, útiles escolares y mercadería para la casa. Posteriormente fue la entrega de dinero y él se separa de su mujer a raíz y al parecer por lo que sentía por esta niña y comienza a hacer más frecuentes de las visitas y la madre a autorizar que pudiera salir. De esta forma en el domicilio y cuando se encontraban solos tenían estos encuentros de carácter sexual. Esto se descubre a raíz de una visita que hace la hermana mayor al domicilio de la niña, quien no estaba y los ve llegar en un auto y se da cuenta de que existe una relación amorosa porque se besaban, abrazaban y tocaban. Un día la hermana para enviar unos mensajes le pide el celular y se da cuenta que en el Whatsapp de ella con el profesor tenía fotos como posturas y explicitas relaciones sexuales”, afirmó el fiscal subrogante Gonzalo Lanza
La mañana de este viernes luego de decretarse la legalidad de la detención el Ministerio Público formalizó a Muñoz Llancafil por los delitos de abuso sexual y violación de menor de 14 años, ambos con carácter de reiterados.
Además, se solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la menor y de la sociedad, petición que fue compartida por el tribunal disponiendo así su ingreso a la cárcel y fijándose una plazo de investigación de cuatro meses.