Con el objetivo de implementar estrategias educativas que apunten a la innovación pedagógica para mejorar los aprendizajes de los alumnos del Complejo Educacional Enrique Mac Iver de Santa Olga, la Municipalidad de Constitución suscribió un convenio con las Fundaciones Desafío Levantemos Chile y Educación 2020.
La ceremonia de firma de este acuerdo se realizó en el salón de esta casa edilicia, entre el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo; en representación del Desafío lo hizo Marcela Gutiérrez Sepúlveda y de parte de Educación 2020, Víctor Morales Toledo junto a Vanesa Mculiffe.
Al respecto, el jefe comunal destacó el trabajo y lo buenos resultados que se pueden obtener estableciendo alianzas estratégicas que “siempre son útiles para múltiples propósitos. Para ayudar a crear un sistema de convivencia más armonioso, favoreciendo así al conjunto de toda la sociedad. Para generar oportunidades de desarrollo que no sólo sirvan para el propio establecimiento educacional, sino para que otros también se beneficien como es la comunidad. Y éste es el caso del que hoy estamos siendo testigos”.
En la oportunidad estuvieron presentes, también, el director de dicho Liceo, Hugo Olivares; la presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Sepúlveda; y la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Soledad Rojas.
Por su parte, los representantes de ambas instituciones coincidieron en señalar que se trata de hacer un real aporte a la comunidad escolar de Santa Olga, “mejorando así también la integración de los aprendizajes educativos y propiciar formas de participación más eficaces entre la comunidad escolar, optimizando el nivel de la información de sus profesores, la participación de los jóvenes, en las acciones y en los beneficios que ellos puedan alcanzar”.
Este convenio en educación se firma justo a un año de vivida la tragedia de los incendios forestales que arrasaron con la población de Santa Olga y sus alrededores.