Atentos
Nacional

Nuevo ataque incendiario deja al menos tres camiones quemados en la Araucanía

Carabineros confirmó que durante la mañana de este sábado, al menos tres camiones resultaron quemados tras un nuevo ataque incendiario en la Región de la Araucanía, al interior del fundo Arratia, ubicado en la comuna de Ercilla a la altura de Pidima, en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió a eso de las 08:00 horas, cuando un grupo indeterminado de encapuchados armados con armas de gran extensión física amenazaron a los trabajadores forestales que custodiaban las máquinas y secuestraron un bus en el que viajaban. Posteriormente, lo trasladaron hasta el sector de Quechereguas.

Después de secuestrar la máquina, procedieron a incendiar al menos tres camiones en el sector de Pidima, ubicado en la comuna de Ercilla. Carabineros realiza un amplio operativo policial por tierra y aire para dar con los responsables. Afortunadamente, no se registraron lesionados durante el incidente.

Los trabajadores que se encuentran entregando su declaración a Carabineros, prestan servicios a la empresa forestal Cerda de la comuna de Los Ángeles, dueña de los vehículos atacados.

Noticias relacionadas

Cambio climático estaría relacionado con mortalidad de Araucarias en Cordillera Nahuelbuta

ATENTOS

Migrantes haitianos en condición de hacinamiento aumentaron 90 mil en 2 años según estudio

ATENTOS

COP intervino en narco-funeral con 200 asistentes en Lo Espejo tras registrarse disparos y fuegos artificiales

Atentos.cl