Atentos
Mundo

Armada argentina confirma explosión en submarino desaparecido ARA San Juan

Una explosión se registró en el mar el día que desapareció el submarino argentino con 44 tripulantes el 15 de noviembre, informó este jueves el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

“Durante esta mañana 7.30, a las horas me dirigí al Ministerio del Defensa, hubo una reunión con el señor Ministro para actualizar la información recibida sobre el submarino (…) Concretamente, se recibió una información sobre un evento anómalo, singular, corto violento y no nuclear, consistente con una explosión”.

 Se trató de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, dijo el portavoz, quien ante una consulta de un periodista admitió que hubo “una explosión” en esa zona del Atlántico.

Aún no se conocen las causas de la explosión, pero se sabe que ocurrió a cerca del Golfo San Jorge, a 430 km de la costa, con un radio de 125 kilómetros, de acuerdo a información entregada a los familiares de los tripulantes.

Noticias relacionadas

Madre británica admite culpabilidad en la muerte de sus hijos mellizos de dos años

Atentos

Multimillonario estadounidense acusado: «Explotó y abusó sexualmente a decenas de chicas menores»

Atentos

Llevar un iceberg desde la Antártica: La inédita solución para la escasez de agua en Sudáfrica

Atentos