En la escuela Villa la Paz, ubicada en el sector norte de Talca y con la asistencia del director comunal de educación Carlos Montero, profesores, apoderados e integrantes del Rotary Club, entre ellos el presidente Luis Lozano, se dio inicio a la Semana del Niño, instancia que busca generar amistad y generosidad entre los niños.
Es por eso, que los rotarios llegaron a los 171 alumnos pudiendo entregar diplomas y maletines de útiles escolares a los mejores compañeros de cada curso, y a la vez manifestándoles que tendrán una semana inolvidable; llenas de juegos, obras teatrales, donde además escucharán la banda del ejército y conocerán a un grupo de intercambistas para interactuar las diferentes costumbres y variados lenguajes.
Esta celebridad para el abogado Luis Lozano es, “enriquecedora, el poder tener la instancia de llegar a sectores que puedan tener carencia, es imborrable. Para nosotros el propósito como equipo es llenar a todos los niños y niñas de alegría ya que en muchos casos no pueden disfrutar de actividades tan bonitas y acordes para su edad”.
Por su parte, Carlos Montero expresó los agradecimientos a estas personas que componen el proyecto, ya que una vez más están dispuestos en colaborar con nuestros establecimientos, “valoro este equipo humano, que tenemos cerca de nuestro proceso educativo ya que ellos al tener la iniciativa de festejar una semana con los niños los llena de alegría, por tanto, les deseo una semana de mucha entretención”.
En Chile el programa Rotary Club, se considera como una organización que reúne líderes empresariales y profesionales universitarios con la finalidad de prestar servicios comunitarios, donde más se necesite. Este proyecto, dio sus primeros pasos en el año 1927, impulsado por el doctor Gustavo Fricke, oriundo de la región de Valparaíso. Para el profesional, ésta festividad tiene como objetivo primordial resaltar y fortalecer en los niños los principales valores que enfrentarán en la vida adultez. Asimismo, para el fundador de esta idea, no había mejor forma que despertar la conciencia social hacia las necesidades del niño.