Atentos
Policial

Detienen a un conductor del aeropuerto de Santiago por cobrar más de $2 millones a turistas que iban a Vitacura 

Un conductor que operaba en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago fue detenido este fin de semana tras cobrar casi 2 mil dólares —equivalentes a más de 2 millones de pesos chilenos— a un grupo de turistas estadounidenses por un traslado en taxi hasta la comuna de Vitacura.

El sujeto, que no pertenecía a los servicios oficiales del terminal aéreo, abordó a las víctimas —una pareja de adultos mayores y su hijo— luego de que estos compraran un boleto para tomar un taxi autorizado. Junto a otro individuo, los desviaron hacia un vehículo que simulaba pertenecer al servicio regular del aeropuerto.

Durante el trayecto, el conductor se detuvo en el sector de Enea, donde intentó cobrar un supuesto cargo extra por pesos. Usando un lector de tarjetas, exigió una tarifa cercana a los 2.000 dólares. Una alerta de fraude recibida por uno de los turistas permitió anunciar la estafa a tiempo.

La familia que esperaba a los visitantes en Vitacura dio aviso inmediato a las autoridades, activando un operativo conjunto entre seguridad municipal y Carabineros. Al notar que era seguido, el conductor intentó huir con los pasajeros aún a bordo, pero fue interceptado y detenido.

El individuo fue formalizado este lunes y el tribunal decretó como medida cautelar su prohibición de ingresar al aeropuerto mientras dure la investigación.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, condenó lo ocurrido y advirtió sobre la existencia de mafias de taxis ilegales en la terminal aérea. “Frecuentemente prefieren a ciudadanos extranjeros como víctimas. Esperamos que la Fiscalía avance en desbaratar a la banda completa”, señaló.

Noticias relacionadas

Colisión frontal entre automóvil y camión dejó un adulto mayor herido en Talca

ATENTOS

Menor de 14 años resultó detenido tras portonazo frustrado y persecución en La Reina

Atentos.cl

PDI de Linares detiene a doce a personas por infracción a la ley de drogas, armas y receptación

Diario Atentos