Atentos
Nacional

Protesta de pescadores en el Maule deja a ocho Carabineros heridos: están fuera de peligro vital

Un total de ocho funcionarios de Carabineros resultaron lesionados en medio de las manifestaciones que pescadores están llevando a cabo en el kilómetro 277 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de San Javier.

Uno de ellos incluso debió ser trasladado en helicóptero desde San Javier hasta el Hospital Regional de Talca, donde está recibiendo atención producto de una fractura en su brazo derecho.

Según indicó la general Maureen Espinoza, jefa de la Séptima Zona Maule, en conversación con 24 horas, los manifestantes actuaron con una “violencia inusual y desmedida que nos sorprendió a todos”.

Tras ello, agregó que el uniformado que sufrió la fractura en su brazo derecho “está anímicamente muy bien, está entero. Él ya se comunicó con su familia y nosotros le vamos a prestar todo el apoyo”.

Por último, la autoridad aclaró que lograron la detención de cinco personas a raíz de estos hechos, quienes se encuentran en la Quinta Comisaría de San Javier.

“Ya se designó a un fiscal a cargo, quien se va a constituir para seguir la pista, la secuencia de las actuaciones de los detenidos y hacer un análisis de las evidencias encontrada en el lugar”, cerró.

Noticias relacionadas

Presidente Boric fustiga destitución de Sergio Muñoz y advierte «efectos nocivos para la democracia»

Atentos.cl

Presidente Boric sería uno de los 10 mandatarios que participaría en cumbre antiinflación convocada por México

Atentos.cl

Chile inicia segundo proceso constituyente: Comienza con labor de 24 expertos designados

Atentos.cl