Rodrigo Rojas Vade, exconstituyente de la “Lista del Pueblo” y figura polémica del estallido social, ha vuelto a captar la atención pública tras ser identificado como conductor de una aplicación de transporte. Su nueva imagen, con cabello y barbas crecidos, junto a tatuajes en su cabeza, fue difundida en redes sociales por el periodista Nicolás Montenegro.
Montenegro relató su encuentro con Rojas Vade después de solicitar un vehículo en el aeropuerto de Santiago. “Llegué muy tarde de Arica al aeropuerto y tuve que pedirme un Cabify para venirme a la casa. Lo que pasa ahí es que el conductor de ese auto era el mismísimo Pelao Vade”, expresó en su publicación. Aunque curioso por preguntarle sobre su vida actual, el periodista optó por no hacerlo debido al cansancio, aunque confesó que el momento le dejó reflexionando: “Pensé: ‘su vida se redujo a ser un conductor nocturno porque es el único momento donde puede tener cierta tranquilidad de que no lo reconozcan’”.
El exconvencional, cuya carrera política terminó tras admitirse que había mentido sobre padecer cáncer para recaudar fondos, fue formalizado en 2023 por estafa. “Entré en una espiral de mentiras. Nunca me di cuenta de cómo había crecido y cuando me di cuenta, era demasiado grande”, confesó en una entrevista previa. Ahora, su nuevo rumbo laboral parece reflejar un intento de mantener un perfil más discreto tras el escándalo que marcó su paso por la Convención Constitucional.