Nuevos antecedentes surgen en torno a la denuncia de una presunta agresión sexual en contra de una mujer al interior de un bar en Vitacura, Región Metropolitana. Según información policial, algunos de los presentes intentaron huir cruzando a una casa vecina al establecimiento e insultaron a los fiscalizadores. La víctima habría llegado junto a tres amigas al bar Mía, ubicado en Avenida Vitacura, y más tarde al lugar arribaron jugadores de Colo Colo para celebrar los cumpleaños de Vicente Pizarro y Lucas Cepeda.
El coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Andes, señaló que el presunto ilícito «habría afectado a una persona en el interior de un local nocturno». Cerca de las 4:45 de la madrugada, un patrullero municipal de Vitacura fue abordado por transeúntes que informaron que la hermana de uno de ellos estaba inconsciente en el bar y que el personal del local no les permitía entrar para asistirla. El funcionario municipal solicitó la presencia de fiscalizadores de la comuna, quienes llegaron minutos después al lugar.
Los inspectores constataron que, pese a la hora, el local seguía en funcionamiento, con personas consumiendo alcohol en su interior. Durante el procedimiento, algunos asistentes intentaron escapar hacia una casa adyacente, pero personal policial, que ya estaba en las cercanías, intervino para controlarlos. Los asistentes, en evidente estado de ebriedad, insultaron al personal de seguridad y de fiscalización, y según las mismas fuentes, algunos trabajadores del local también habían consumido alcohol.
Una mujer denunció a Carabineros que su hermana habría sido drogada y agredida sexualmente. Desde la Fiscalía Oriente informaron que la acusación involucra a “jugadores de Colo Colo”, entre ellos «(Arturo) Vidal». El coronel Gerardo Aravena explicó en un punto de prensa que Vidal «fue trasladado a la 37ª comisaría dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones bajo un control de identidad investigativo, tras lo cual se le permitió continuar con sus actividades». También aclaró que, por el momento, no hay detenidos.
Félix Opazo, administrador del bar, confirmó a Contigo en la Mañana de CHV que había “entre 8 y 10” jugadores de Colo Colo en el lugar. Por orden de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer el caso.