Este martes durante el pleno del Consejo Regional del Maule, se aprobó la reposición de vehículos para unidades penales y especiales de Gendarmería, iniciativa puesta en tabla por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, y aprobada de manera unánime por los 20 Consejeros Regionales.
En concreto se destinaron 1.476 millones de pesos, para la adquisición de nueve furgones para traslado de internos, cuatro camionetas para atención domiciliaria, un furgón para traslado de equipos de adiestramiento canino, y un furgón para traslado de funcionarios.
La Gobernadora, Cristina Bravo Castro, señaló, “la verdad es que estamos haciendo justicia a una institución como Gendarmería de Chile en la región del Maule, nos estamos haciendo cargo de varios temas que el Estado no se hace cargo, como por ejemplo, dotar de vehículos institucionales para el traslado de reclusos y también para ser utilizados por los técnicos, los administrativos y los profesionales de Gendarmería”.
El Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Martín, valoró la aprobación de los recursos, “estamos muy contentos por este resultado, la verdad es que esto marca un hito en nuestra institución, porque hemos logrado visibilizar, ante todo, la problemática institucional y también la importancia del rol que cumple Gendarmería de Chile en la seguridad pública”.
“Esto no se trata tan solo de un presupuesto para comprar vehículos, sino que se trata de herramientas esenciales para que nosotros podamos cumplir, la labor que nos corresponde como institución”, agregó el Coronel de Gendarmería.
En tanto el Seremi de Justicia, Guillermo Miño, comentó, “yo quisiera comenzar agradeciendo el tremendo apoyo que el día de hoy nos ha entregado nuestro Gobierno Regional, también por supuesto a nuestra Gobernadora, Cristina Bravo quien ha puesto en tabla este proyecto de manera urgente, el apoyo de todos los Consejeros y Consejeras que integran este Gobierno Regional”.