Los efectivos policiales llegaron al lugar en busca de evidencia para confirmar o no el pago de coimas a funcionarios del SII.
La mañana de este martes, personal del OS-7 de Carabineros llegó hasta Alonso de Córdova, en Vitacura, para allanar las oficinas del abogado Luis Hermosilla, quien durante los últimos días se ha visto envuelto en un escándalo judicial luego de que Ciper Chile revelara una conversación de Hermosilla con la abogada Leonarda Villalobos y el empresario y dueño de Factop, Daniel Sauer.
En la conversación, mencionan de pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para obtener información reservada y favores que beneficien al empresario ante investigaciones por operaciones irregulares.
Los efectivos policiales llegaron al lugar en busca de evidencia para confirmar o no el pago de coimas a funcionarios del SII, como se dio a conocer en los audios que relevó Ciper.
La policía se encuentra trabajando con el equipo de fiscales de la zona oriente designados para la causa: Felipe Sepúlveda, Miguel Ángel Orellana y Marcelo Vargas.Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado de Luis Hermosilla, llegó hasta las oficinas donde se está desarrollando el procedimiento.
“Déjenme entender lo que está pasando, yo siempre voy a defender a mi hermano, creo que nuestro deber es colaborar con él y poner todos los antecedentes a la vista”, expresó.
Noticia en desarrollo…