Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Linares intervino dos domicilios en la comuna de Retiro, ubicados a escasos metros de un jardín infantil, donde se estableció que los propietarios de los inmuebles estarían dedicados a la venta ilícita de cannabis sativa.
Las diligencias investigativas de los policías llevadas a cabo en coordinación con la fiscalía local permitieron comprobar el hecho delictual, procediendo a la detención de estas dos personas como también a la incautación de la marihuana, equivalente a 579 gramos de sumidades floridas, dosificadas y en proceso de secado, toda avaluada en 1 millón 932 mil pesos.
Conforme a los antecedentes, los domicilios allanados por la policía se encuentran ubicados frente a un establecimiento de educación preescolar, lo que no fue una limitante para que los imputados comercializaran el alucinógeno.
De acuerdo a la PDI, gracias al procedimiento policial se logró sacar de circulación casi 2 mil dosis de cannabis sativa, la que se pretendía distribuir entre consumidores del sector rural de Copihue de la comuna de Retiro.
Los detenidos, un hombre de iniciales C.E.T.M. (28) y una mujer de iniciales E.R.M.A (55), sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para el respectivo control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil.