Los cuatro jóvenes pescadores de Lebu (Región del Biobío) que se encontraban desaparecidos en altamar desde el miércoles fueron encontrados con vida este viernes.
Se trató de la embarcación»Gladiador I», compuesta por 4 pescadores que fue encontrada finalmente en Quidico. Cabe mencionar que había sido reportada tras perder el contacto con la nave de pesca artesanal el miércoles 13 de septiembre.
Los tripulantes de la embarcación Gladiador I llegaron a la costa sanos y salvos en el bote que los rescató.
La desaparición de los jóvenes había activado un ampliado despliegue de búsqueda, en la que participaron la Armada y lanchas de pescadores artesanales.
Según la información preliminar, todos los pescadores se encuentran en buenas condiciones.
«Estamos contentos. Hace unos minutos ya hemos encontrado a los pecadores que se han extraviado, la embarcación estaba dada vuelta y gracias al trabajo de la Armada y Capitanía de Puerto que hizo simulaciones de coordenadas. Desde ayer noche se tenía más o menos cierta seguridad dónde podían estar y hoy han sido hallados», comentó el Humberto Toro, delegado presidencial Arauco.
De igual manera, desde la Armada tambien agregaron que «desde el día de ayer en la madrugada se soliticó el apoyo de los pescadores de la caleta de Quidico, todo lo coordinó el alcalde de mar y se desplegaron en la zona que nosotros teníamos la simulación que podría haber sido desplazada la embarcación, ese equipo nos permitió tener buenos frutos y hoy tenemos buena noticia».
«Nosotros le dimos la instrucción al alcalde de mar de Quidico que con su gente pudiera desplazarse desde la caleta de Quidico hasta la desembocadura del Lago Lleu-Lleu (…) dadas las condiciones meteorológicas y la baja visibilidad nos jugó un poco en contra, por eso quizá no se encontró antes la embarcación. Finalmente los pudieron divisar a 6 kilómetros al norte de la calera de Quidico y fueron rescatados sanos y salvós», cerró.