La excandidata a alcaldesa presentó una querella criminal contra Eduardo Vivanco, exseremi de la Región de Biobío, y también solicitó protección ante posibles amenazas de muerte.
La excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, presentó una querella contra el exseremi del Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, en relación con las investigaciones del Caso Convenios.
De acuerdo con lo informado por Emol, la querella fue presentada “en representación de la víctima, Camila Polizzi y por el delito de amenazas de muerte (…) Deduzco querella criminal en contra de Eduardo Vivanco, exseremi de la Secretaría General de Gobierno de la Región del Biobío y en contra de todos los que resulten responsables, sean en calidad de autores, cómplices o encubridores”.
“Y en definitiva, se les condené como autores de los delitos denunciados en grado de consumado y a la pena máxima legal”, consignó la querella.
Además, se solicitó “protección a Camila Polizzi, disponiéndose a la brevedad notificar al querellado de una orden de alejamiento o prohibir el acercamiento a ella (…) Consideración a la realización de actos de violencia en contra de las hijas, del móvil o de la casa o departamento de la querellante”.
Por su parte, el exseremi Vivanco presentó anteriormente una querella debido a la filtración de un audio de una reunión que sostuvo con Polizzi.
En dicho audio filtrado, presuntamente insinuó la posibilidad de “sicariato” hacia Polizzi.
“Me someteré a una asesoría legal para demostrar mi total inocencia. Confío en la justicia y agradezco a quienes han estado a mi lado (…). Presenté una querella por violación de la privacidad. Quiero que la justicia investigue todo en cuanto al audio”, agregó.
En la actualidad, Camila Polizzi está siendo investigada por haber comprado productos de vestimenta, como lencería, con los $250 millones que el Gobierno Regional del Biobío le traspasó a la Fundación En Ti.