La mañana de este viernes, un motociclista murió tras evadir un control policial y colisionar contra dos vehículos en Coquimbo.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Parque Nacional Lauca con Pan de Azúcar, en el sector del Bosque San Carlos.
En el lugar, Diario El Día conversó con el capitán Arturo Obregón, subcomisario de la Subcomisaría de Tierras Blancas, quien detalló la dinámica de los hechos.
Según el uniformado, en horas de la mañana, Carabineros fue alertado que el conductor de una motocicleta color blanca portaba un arma de fuego.
“A raíz de esto, nuestro personal logra identificar a este individuo, el cual al ver la presencia de Carabineros huye de inmediato. Se inicia un seguimiento a distancia acorde con los protocolos y al llegar a la intersección de Pan de Azúcar con Lauca, por causas que se investigan, el conductor de esta motocicleta colisiona con dos vehículos”, relató Obregón.
Debido al impacto, el chofer de la moto, quien no llevaba su casco de seguridad, falleció en el lugar.
La víctima fue identificada como un hombre chileno de 27 años, quien contaba con dos órdenes vigentes por robo en lugar habitado y por hurto.
Conforme a la instrucción del Fiscal de Turno, las pericias para esclarecer las circunstancias quedaron a cargo de personal de la SIAT de Carabineros.