El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), se refirió al caso Convenios y las acusaciones de corrupción en representantes de su partido, asegurando que dichas situaciones deben ser sancionadas «con dureza», ya que estas situaciones «afectan la vida de las personas más humildes».
La autoridad, consultado sobre el caso de Democracia Viva y el rol del senador y presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, afirmó que «el principal compromiso con la ciudadanía es ejercer la gestión pública de manera honesta, transparente y rigurosa, con el uso eficiente de recursos públicos».
«En esta comuna, como en otras, tenemos un montón de necesidades. Cuando la gente paga impuestos, espera del Estado que retorne con políticas que cambien sus vidas. Por eso la corrupción es tan grave», añadió.
Remarcó que «el perjuicio que generan estos casos no es el prestigio político de RD, es la calidad de vida de las personas de Antofagasta que viven en campamentos además de la confianza de la ciudadanía con el Estado».
«Uno tiene sus reflexiones como militante, pero debo poner el foco en la comuna», sostuvo.
Asimismo, el jefe comunal recordó los «ocho años que padecimos con gravísimos casos de corrupción», refiriéndose a las administraciones de Christian Vittori y Cathy Barriga.
«Echo de menos todos los dias los $31 mil millones que se robaron desde este municipio, por eso soy el primero en cuidar como hueso santo los recursos públicos», sostuvo.
Vodanovic subrayó que «los partidos políticos que cometieron corrupción en el municipio no pagaron costos, quienes los cometieron tampoco los pagaron. Al final fue la gente».
«Cuando estos actos vienen de la vereda propia, hay que ser más categóricos. Hay un daño muy grande, pero tendremos la tarea de recomponer las confianzas», acotó.
Finalmente, sentenció que «buscamos que se aparte cualquier acto irregular, ya sea venga de RD, la UDI o de cualquier lugar. No daremos espacios a este tipo de situaciones».