El educador diferencial titulado en la Universidad Católica del Maule, Carlo Campano Vilches, presentó su equipo de campaña para competir en las elecciones parlamentarias previstas para el mes de noviembre venidero como candidato a diputado por el Distrito 17, correspondiente a las provincias Curicó y Talca.
Militante del Partido Comunista (PC) el ex director provincial de Educación de Talca reconoció su interés por prolongar los avances de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y de la cual ha sido uno de sus principales protagonistas en la región.
Campano expresó que se trata de una transformación importante y que debe continuar su curso como se ha establecido, aseverando que “hay transformaciones que necesitan seguir impulsándose y más fuertemente, ojalá de una manera más progresista y con más energía”, sostuvo.
Respecto de la campaña política propiamente tal aseveró que será muy ardua.
“Una tarea difícil, desequilibrada. Hay una desigualdad en cuanto a los recursos, pero nosotros tenemos otra cosa que equipara la situación y que es el reconocimiento y adhesión de la gente. Hemos estado en el territorio. Esa es la fuerza nuestra, además de los deseos de la gente de realizar cambios reales”, aseveró Campano, enfatizando que ahora iniciará un extenuante recorrido por las diecinueve comunas que conforman las Provincias de Curicó y Talca.
Detrás de la candidatura de Carlo Campano, hay un grupo de profesionales de la educación, estudiantes universitarios, jóvenes de las Juventudes Comunistas y personas independientes que se confiesan progresistas.