La jornada de este viernes Carabineros realizó un operativo en Barrio Franklin, específicamente en el sector del Persa Biobío, el cual dejó a tres detenidos por las autoridades. El área en cuestión cuenta con cerca de 900 locales en 18 calles.
Según detalló personal policial, los delitos que más se cometen en el sector son el tráfico de drogas, la receptación y la circulación de personas que tienen órdenes de detención vigente.
En conversación con 24 Horas, el Mayor Marco Bahamondes aseguró que «el balance es sumamente positivo toda vez que hemos realizado hallazgos de droga, marihuana específicamente, y se han detectado dos clandestinos de alcohol».
Sobre los detenidos, agregó que «tienen una orden de detención pendiente por el delito de tráfico de droga, y otra por receptación».
Asimismo, declaró que el efectivo que llevó a cabo la prefectura central está directamente asociado «a la denuncia que realizan los vecinos y la focalización y georreferenciación de los hechos delictuales que se generan acá».
«Hemos detectado que en el último periodo se han producido muchos hechos de violencia, y es por eso que la fiscalización constante y permanente», sentenció.