Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía consumió tres camiones de madera al interior del fundo El Alba 3, propiedad de empresa Arauco, ubicado en la ruta R-50 entre las comunas de Traiguén y Ercilla.
De acuerdo con los antecedentes policiales, al menos siete sujetos a rostro cubierto arribaron la madrugada de este lunes hasta el predio; intimidaron a los trabajadores del lugar y posteriormente, prendieron fuego a los vehículos de carga de madera.
El comisario Patricio Ibáñez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol, manifestó que los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso a solicitud del Ministerio Público.
“Producto del hecho no se registran personas lesionadas. Y a esta hora personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de esta unidad especializada se encuentran desarrollando diligencias tendientes a esclarecer el hecho”, dijo el comisario.
“En estas labores se encontró un lienzo reivindicatorio, el cual va a ser periciado y estudiado por nuestros profesionales”, agregó.
En tanto, el delegado presidencial, José Montalva, calificó como “criminales” a los responsables de este ataque y agregó que “hay que perseguirlos como se persigue a los criminales, con toda la fuerza de la ley“.