Atentos
Nacional

Colectiveros de La Serena se manifiestan luego que Justicia dejara en libertad a imputado por crimen

Al rededor de unos 20 vehículos de las líneas 36 y 71 de la comuna se movilizaron para exigir justicia por el homicidio de conductor el pasado viernes.

Indignados por el dictamen de la justicia del pais, cerca de 20 conductores se movilizaron por las principales calles de La Serena. En específico, fueron colectiveros de las líneas 36 y 71 quienes se manifestaron su descontento por las medidas cautelares que recibió uno de los supuestos involucrados en el asesinato de Maximiliano Navarrete tras discutir por el pago del pasaje el pasado viernes.

Recordemos que ayer lunes la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, que no dio lugar a la prisión preventiva de Diego Fernando Medina Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como coautor del delito de homicidio contra el colectivero.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada al compartir que, en esta etapa procesal, no existen indicios que permitan presumir fundadamente la participación atribuida por la fiscalía a Medina Rodríguez en los hechos.

Según la Fiscalía, el pasado viernes a eso de las 22:30 horas, los imputados Johan Steve Vásquez Trujillo (en prisión preventiva) y Diego Fernando Medina Rodríguez, tras discutir por el pago del pasaje con la víctima, un conductor de taxi colectivo, lo apuñalaron.

De acuerdo a los antecedentes del ente persecutor, Vásquez Trujillo lo habría agredido de improviso y por la espalda, con un arma corto punzante, provocándole una herida torácica que le causó la muerte.

La resolución provocó indignación en el rubro de los colectiveros de La Serena, quienes exigieron mayor seguridad para quienes trabajan en transporte público.

A raíz de este escenario, los dirigentes de las líneas con recorrido a La Antena, se reunieron en paralelo con el delegado presidencial, Rubén Quezada, para plantear las necesidades del transporte público que opera en ciertos puntos de la ciudad.

Respecto a las manifestaciones, Jimmy Ávalo, chofer de la línea 36 y amigo cercano de Maximiliano Navarrete, indicó a diario El Día que esta movilización no será la única en próximas jornadas.

“Vamos a estar analizando una protesta masiva que involucre corte de calle en diferentes puntos de la conurbación, porque no podemos dejar que esto quede impune”, agregó el conductor.

Noticias relacionadas

Caso del profesor descuartizado: Acusados habrían administrado clonazepam al profesor antes de matarlo

ATENTOS

Sacerdotes son condenados a más de 40 años de prisión por abuso sexual y violación a niños

ATENTOS

Registro Civil y Woki Toki presentaron campaña viral para incentivar la realización de trámites en línea

Diario Atentos