"Como Presidente seguiré monitoreando", recalcó el mandatario, quien este jueves inició sus vacaciones en el sur de Chile. Además, hizo un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades y apoyar el trabajo de entidades como la Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros.
El presidente Gabriel Boric, quien inició este jueves sus vacaciones, se refirió a los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país y que han consumido más de 3.500 hectáreas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que “la protección de las familias es nuestra prioridad. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía“.
En ese sentido, señaló que actualmente se está desarrollando el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) y luego se entregará información sobre el estado de los siniestros y las medidas que seguirán adoptando como gobierno.
“Como Presidente seguiré monitoreando”, recalcó el jefe de Estado, quien además llamó a la ciudadanía a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de entidades como la Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros.
“Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía”, cerró.
Cabe mencionar que durante la jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo un balance sobre los incendios forestales que están afectando a varias regiones del país, siendo el de Ñuble el siniestro que más ha preocupado a las autoridades.
La autoridad confirmó que hay más de 30 incendios que están siendo combatidos por Bomberos y que un equipo de ministros se trasladará a primera hora de este viernes a las zonas afectadas. Entre ellos, estarán los titulares de Agricultura, Esteban Valenzuela, y Vivienda, Carlos Montes.