El Gobierno de Gabriel Boric confirmó que este martes firmarán el acuerdo por la seguridad al que han convocado en los últimos meses y que tiene como objetivo avanzar en proyectos de ley que combatan la delincuencia, con la colaboración de distintos sectores políticos.
Fue la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a la oposición, que se bajó de la mesa de diálogo cuando el Presidente otorgó los trece indultos en diciembre pasado, para que vuelvan a conversar y si no lo hacen, para que se sumen en el trámite legislativo.
“Mañana esperamos sellar el compromiso transversal por la seguridad. Esperemos que estén las firmas de la oposición para adquirir un compromiso integral e interinstitucional contra la delincuencia. Creemos que este es el camino para el país”, dijo la ministra Vallejo.
“Nuestro compromiso como gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político. Mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino”, añadió.
Desde Chile Vamos han dicho que estarán en el Congreso en la discusión de los proyectos que vayan en pos de la seguridad nacional. De todos modos, algunos creen que los parlamentarios de oposición deben volver al diálogo, pero la mayoría de las voces prefieren discutir en el parlamento.