La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, relató la detención que realizaron sus escoltas en la Ruta 68, a la altura de Casablanca, la tarde de este martes.
Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando la ministra se trasladaba desde Valparaíso hasta la Región Metropolitana, y fue testigo del hecho.
La autoridad relató al medio Tele13 Radio, que iban en la carretera cuando «nos pasaron dos vehículos blancos tipo 4×4 que iban como en una carrera, unos los veía como en una carrera (…) Uno va a alta velocidad en la carretera y estos iban mucho más rápido que nosotros y se pasaban entre ellos, iban como toreándose, empezaron a pegarse topones el uno con el otro», agregó.
Finalmente ambos vehículos chocaron, momento en que los escoltas «que iban conmigo detuvieron nuestro auto, pero nosotros vamos con un segundo auto y motoristas. Entonces, el segundo interceptó a estos autos, los motoristas también se bajaron, los encañonaron, hicieron que se bajaran del vehículo y ahí nos dimos cuenta de la dinámica: Era un auto que iba huyendo de otro que lo perseguía. En el segundo iba el propietario de un auto que había sido robado».
«Los escoltas que me acompañaban actuaron a una velocidad muy impresionante, controlaron la situación, detuvieron a la persona (…) Realmente fue impresionante», aseveró.