Atentos
Regional

771 CONTROLES DE ALCOTEST Y 9 ALCOHOLEMIAS EN LA REGIÓN DEL MAULE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Trabajo realizado por Carabineros de Chile y el SENDA.

Este fin de semana recién pasado fue el más largo del año, por lo mismo se tomaron las medidas de contingencias necesarias para poder estar presentes en la región del Maule junto a la ambulancia del Control Preventivo a Conductores. Carabineros son los responsables de realizar la prueba respiratoria a los conductores, y para aquellos casos que resulten positivos por el consumo de alcohol, se les realiza una toma de muestra in situ, con la finalidad de realizar un examen de alcoholemia.

El Control Preventivo a Conductores es una estrategia de prevención del consumo abusivo de alcohol, que busca aumentar la percepción de riesgo en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios del consumo de alcohol.

Este fin de semana muy largo, la ambulancia del Control Preventivo a Conductores estuvo presente los 4 días realizando controles aleatorios a los automovilistas, el operativo concluyó con un total regional de 771 de los cuales 717 se realizaron a hombres y 54 a mujeres. Por otro lado, las alcoholemias totales fueron 9.

Además, del trabajo nocturno a los automovilistas, los equipos SENDA Previene existentes en 16 comunas de la región reforzaron el mensaje preventivo junto a Carabineros de Chile y redes locales. A la fecha en la región del Maule se han realizado 30.765 controles aleatorios a automovilistas y 315 alcoholemias.

La principal medida disuasiva es mantener de manera permanente una política de prevención y fiscalización en terreno, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Carabineros. 

Noticias relacionadas

Región del Maule contará con inédito centro que busca desarrollar las habilidades de menores con discapacidad

Diario Atentos

Municipio de Constitución habilitará cajas de pago para la renovación de permisos de circulación 2021

Diario Atentos

Seremis del Minvu y Salud monitorean aplicación de protocolo sanitario en el sector construcción

Diario Atentos