Atentos
Nacional

Chile suma 103 nuevos casos de coronavirus y cifra de contagios llega a 342

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó el balance de los casos confirmados de coronavirus en el país, cuya cifra se elevó a 342 contagiados.

Cabe señalar, que dicha cifra contempla a personas testeadas hasta las 21:00 horas de este miércoles.

103 casos nuevos

El secretario de Estado además, explicó que hay un “total de 103 casos testeados nuevos el día de ayer, lo que da el total de 342”.

Esto implica, según Mañalich, “que el número de testeados positivos en Chile está duplicándose cada tres días, que era lo que se había anticipado que iba a ocurrir”.

Los nuevos casos

«En la Región Metropolitana hay 73 nuevos casos testeados y prácticamente todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente», señaló Mañalich. Mientras que en la región del Maule solo se han reportado tres casos nuevos, en Ñuble dos y en Los Lagos ocho.

Además, en total cinco pacientes han sido dados de alta tras recuperarse tras ser diagnosticados con coronavirus.

19 hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados, tanto en el sector público como privado, es de 19 personas, lo que equivale a una tasa de 5%.

De la cifra de hospitalizados, los pacientes tienen edades entre los 30 y 60 años, y entre ellas hay dos personas mayores de 70 años.

Cabe señalar, que seis están conectadas a ventilador mecánico y una de ellas en «situación de mayor riesgo por falla no solo de pulmón, sino de otro órgano por enfermedad previa», indicó Mañalich. 

Medidas

A partir de este viernes, se implementará una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario, en las cinco regiones del norte del país para el ingreso aéreo y, desde Coquimbo hacia al norte para todos los vehículos por vía terrestre.

Asimismo, se implementará una aduana sanitaria estricta para Aysén y Magallanes.

Cuarentena para Isla de Pascua

«Esta cuarentena está fundamentada, en que, si bien, en la Isla de Pacua no hay casos, hay muchas personas de origen pascuence que quieren volver a la Isla durante los próximos días. Las personas que quieran salir de Isla de Pacua sujeta a diversas restricciones van a poder hacerlo pero no van a poder ingresar por 14 días hasta tener absolutamente seguro que no tenemos problemas de salud ahí», explicó el ministro.

Noticias relacionadas

Abogado de mujer con variante Delta asegura que Minsal sabía que asistiría al funeral de su padre

ATENTOS.CL

La “Roja” rescató valioso empate en Argentina: Igualó 1-1 con la albiceleste

Diario Atentos

Cámara de seguridad registra asesinato a adulto mayor en Estación Central: era conductor de aplicación

Atentos.cl