Este lunes, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares, denunciaron a las autoridades administrativas a 31 ciudadanos migrantes sin ningún tipo de identificación nacional.
Los oficiales policiales lograron identificar a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 52 extranjeros, de los cuales 31 presentaban su situación irregular, siendo denunciados a las autoridades administrativas.
Los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.
En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.
Por último, el jefe de DEMIG Linares, subprefecto Carlos Fuentes, sostuvo que “conforme a lo expuesto y a la época de mayor actividad agrícola, hacemos un llamado al empresariado del sector a estar pendientes de las condiciones de sus trabajadores de temporada, como así también, denunciar a este departamento de migraciones y policía internacional cualquier irregularidad que detecten en la documentación de los migrantes que solicitan trabajo en sus respectivas empresas”, cerró.