Atentos
Curicó

51 años de cárcel suma banda de asaltantes que operaba en la provincia de Curicó

En juicio oral, la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía maulina logra duras condenas de presidio efectivo para 3 delincuentes que en junio y julio del año 2022 perpetraron una seguidilla de robos con violencia a domicilios en Romeral, Sagrada Familia, Teno y Curicó.

Erick Lisardo Vásquez Toledo, Jonathan Alexander Lizama Ulloa y Mauricio Alfredo Donoso Navarro componían una violenta organización que estudiaba los lugares fuera del radio urbano para cometer los asaltos. Una vez elegida la propiedad, maniataban y agredían a las víctimas, amenazándolas además con armas de fuego para robar especies de valor.

”Se condenó a 3 personas por el delito de robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego. A dos de ellos (Vásquez Toledo y Lizama Ulloa) se les acreditaron 4 robos con violencia y se les impuso una pena de 20 años de privación de libertad y además 3 años y un día por la tenencia ilegal de armas de fuego. Para el tercero (Donoso Navarro) se logró acreditar su participación en uno de los robos y se impuso la pena de 5 años y un día de privación de libertad. Estas penas que impuso el tribunal nos parecen proporcionales por la conducta de los acusados, quienes ingresaban a domicilios encontrándose moradores en el interior a quienes golpeaban y maniataban de pies y manos», DETALLARON.

Dentro de las víctimas se encontraban personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, quienes fueron sometidos a este tipo de vejámenes, por lo tanto, la reacción penal es consistente con la conducta que desplegaron, según mencionó el fiscal UNAAC, Rodrigo Pizarro.

Se trata de una investigación que implicó una serie de diligencias y peritajes encabezados por el Ministerio Público y ejecutados por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI curicana, donde se logra sacar de circulación a una peligrosa banda criminal que operaba en la zona norte del Maule.

Noticias relacionadas

Invitan a curicanos para participar en limpieza masiva del Cerro Condell este sábado

Diario Atentos

Cámara registra violento asalto a una abuela y su nieta en local de comida rápida en Curicó

Atentos

Gobernación Provincial de Curicó llama a la prevención ante anunciado frente de mal tiempo

Diario Atentos