Un total de 330 familias de la localidad de “Santa Olga”, en la comuna de Constitución, que resultaron afectadas por los incendios forestales de enero pasado podrán regularizar sus títulos de dominio de manera gratuita, gracias a la aprobación de recursos que hizo el Consejo Regional (CORE) del Maule.
Estos recursos, se enmarcan en el proyecto Transferencia de Regularización títulos de Dominio del año 2015 por $731.250.000, oportunidad en que la Seremi de Bienes Nacionales solicitó un incremento en el presupuesto de $138.606.000 millones, para ir en directa ayuda de los afectados por los incendios forestales.
“Realizamos la aprobación a Bienes Nacionales, en donde complementamos un proyecto anterior para la regularización de títulos de dominio para beneficiar a la comuna de Constitución, específicamente a Santa Olga. Esta aprobación viene a solucionar un problema de viviendas a personas que están damnificadas”, indicó la consejera, Angélica Martínez.
En tanto el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto, expresó su satisfacción por la aprobación que le dio el CORE a esta iniciativa.
“Con la ampliación de recursos que hemos tenido del Gobierno Regional, vamos a poder abordar 330 casos que se ha originado producto de las contingencias originadas por las catástrofes forestal. Es una tranquilidad y un mensaje de aliento para todos nuestros usuarios que van tener que requerir de nuestros servicios para tener sus títulos de dominio”, aseveró Soto.