Atentos
Cultura Música Regional

Repertorio clásico chileno se presenta este viernes en el TRM en concierto de la Orquesta Clásica del Maule

El séptimo concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule tiene como protagonista a dos obras chilenas, en una imperdible función de gala que tendrá lugar este viernes 5 de octubre en el escenario principal del Teatro Regional del Maule (TRM), a contar de las 20 horas.

En la oportunidad se presentarán las obras chilenas “Vilama-La muerte del río”, del compositor Carlos Zamora; y Yin-Yin, Homenaje a Gabriela Mistral, de Jaime Cofré.

Para este programa, la Orquesta Clásica del Maule contará con el director invitado Pablo Carrasco.

Posteriormente y para finalizar el concierto, se interpretará la Sinfonía N° 1 de Félix Mendelssohn.

PABLO CARRASCO

Pablo Carrasco es Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral y Magíster en Interpretación, todo bajo el alero de la Universidad de Chile. Estudió Dirección Coral con el maestro Guido Minoletti y Dirección Orquestal con el maestro David del Pino Klinge.

Sus primeros pasos en la dirección los realizó frente a un gran número de coros, entre los que destacan Coro Universitario de Santiago, Coro UNAB y Coro del Teatro del Lago. Además, fue director asistente del Coro de Cámara UC. Posterior a eso, realizó un extenso trabajo junto a diferentes orquestas juveniles en Santiago y Rancagua. Además, ha sido director de 3 orquestas regionales dependientes de la FOJI (Tarapacá, O’Higgins y Araucanía).

Ha sido invitado a dirigir la Orquesta Clásica de la USACH, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSUL), la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), la Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (OFA), la Orquesta de Cámara UC, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (OSUC) y la Orquesta Clásica del Maule (OCM).

En abril del 2012 fue seleccionado para las Clases Maestras dictadas por el prestigioso director Helmuth Rilling (Alemania) en el Teatro del Lago (Frutillar-Chile), siendo becado a continuación por el mismo Rilling para participar en el Festival Bach de Oregon, Estados Unidos. Asimismo, fue invitado como director asistente a la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay) y a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. En el año 2015 fue invitado por la BachAkademie de Stuttgart (Alemania) a participar de una gira con Cantatas de Bach por Alemania e Italia.

Ha estrenado un gran número de obras, en su mayoría de compositores chilenos; y desde enero de este año es Director Residente de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Noticias relacionadas

Con polémico penal en los descuentos Magallanes le “robó” el triunfo a Rangers: Empate 1-1

Diario Atentos

Carabineros entrega desayuno a personas en situación de calle en Linares

Atentos

En Cauquenes se conmemoró “Día de la Región del Maule”

Diario Atentos