Un total de 199 pequeños agricultores, atendidos por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que es ejecutado por INDAP en alianza con los municipios de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, fueron beneficiados con incentivos de Fortalecimiento Productivo.
José Velásquez, director regional (s) de INDAP, indicó que estos incentivos, de carácter concursable permiten a los agricultores acceder a recursos no reembolsables por un monto de hasta $1.350.000 aproximadamente y con ellos pueden materializar inversiones en sus predios y mejoramientos en sus unidades productivas.
En la comuna de Cauquenes, fueron 74 los agricultores beneficiados con un total de $90 millones en incentivos, los que serán destinados a la construcción de invernaderos, corrales, galpones, cercos, hornillas, trituradores de grano, entre otros.
En Pelluhue fueron 42 las iniciativas financiadas por un monto de $45 millones que se utilizarán en la construcción de bodegas para dar cumplimiento a las Buenas Prácticas Agrícolas, galpones, cercos perimetrales, corrales, motosierras.
En tanto en la comuna de Chanco fueron 83 los agricultores que recibieron recursos por un total de $90 millones, que les servirán para equipar sus huertos de hortalizas, construir invernaderos, bodegas, galpones, corrales, y maquinaria en general.
Las ceremonias de entregas contaron con la participación de los alcaldes de Cauquenes, Pelluhue y Chanco, Juan Carlos Muñoz, María Luz Reyes y Viviana Díaz, respectivamente, concejales de las respectivas comunas, el consejero regional Juan Andrés Muñoz y en el caso de Cauquenes, con la presencia del senador Rodrigo Galilea.