Atentos
Obras Públicas

200 AÑOS DE HISTORIA QUE SERÁN COMPLETAMENTE REMODELADOS

200 años tiene el ahora deteriorado espacio público, que en 17 meses será completamente remodelado, transformándose en el principal lugar de encuentro de la ciudadanía local.

Un hito histórico concretó en Parral el Gobierno de Chile, gracias a que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició oficialmente las obras para el mejoramiento del Parque Alameda de las Delicias.

Será una de las obras más transformadoras que se han ejecutado en la comuna, afirmaron las autoridades que se dieron cita a los pies del monumento a Pablo Neruda para inspeccionar los trabajos a cargo de la constructora Amulen.

Encabezando el hito de inicio de obras, la Gobernadora de la Provincia de Linares recordó sus años de infancia cuando visitaba la Alameda de las Delicias y destacó la participación de la ciudadanía en el diseño del proyecto.

“Los parralinos y parralinas pudieron hablar, pudieron aportar y decir lo que querían construir, con una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos destinados a mejorar la calidad de vida de los parralinos y parralinas”, indicó Claudia Aravena.

Por su parte, el director de Serviu Región del Maule “Es parte del plan estratégico y de las metas presidenciales el desarrollo en torno a la equidad urbana, el desarrollo de espacios urbanos. Donde las familias son todas iguales en los espacios compartidos de la comunidad”, aseveró Omar Gutiérrez.

Los recursos del Serviu Región del Maule financiarán la intervención de las 9 manzanas que hoy se presenta deteriorado y subutilizado, a pesar de que la Alameda de las Delicias forma parte de la historia bicentenaria de Parral.

VARIADA OFERTA

El proyecto considera habilitar una banda ciclorecreativa de 900 metros de longitud, zonas de descanso peatonales, estacionamientos y contará con accesibilidad universal. Habrán 24.500 metros cuadrados de pavimentos, veredas y baldosas. Serán instalados 514 puntos de iluminación LED, más 350 bancas y otros mobiliarios urbanos como basureros, bebederos, cubos informativos, segregadores viales y cicleteros.

Los actuales 500 árboles y arbustos serán ampliados a más de 800 ejemplares, que junto a la instalación de 11.600 metros cuadrados de césped serán mantenidos con riego tecnificado.

Sus 9 manzanas serán habilitadas con juegos de agua ornamentales, juegos infantiles y musicales, skate park, amplios espacios para el desarrollo de las artes y la cultura al aire libre, se pondrá en valor el monumento a Pablo Neruda, será creada una nueva plaza de espera frente al rodoviario y se construirá un escenario con una amplia explanada para eventos masivos.

Noticias relacionadas

MOP Maule decretó el cierre de bocatomas entre mayo y septiembre de 2019

Diario Atentos

Inspeccionan obras en Paso bajo nivel Villota Lautaro en Curicó

Atentos

MOP inició pavimentación del camino “Los Gomeros” de Pelarco

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp