Pasadas las 12:00 horas de este mediodía, se comenzó a reunir una gran cantidad de personas en la explanada de la plaza Baquedano. Esto en el marco del cuarto aniversario del denominado estallido social.
En concreto, unas 200 personas, en su mayoría estudiantes de liceos de Santiago, llegaron hasta el sector de la plaza, donde se encontraron con un fuerte contingente policial por parte de Carabineros.
Personal policial está posicionado en ambas calzadas de la Alameda, Vicuña Mackenna y avenida Providencia, en dirección oriente y poniente.
Frente a ello, los manifestantes comenzaron a enfrentar a la policía con el lanzamiento de elementos contundentes, por lo que comenzó su dispersión con un carro lanzagua.
Situación que obligó el cierre del todo el tránsito en dicho punto de la capital.
Recordemos que autoridades anunciaron el contingente policial que iba a desplegarse durante esta jornada de un nuevo 18 de octubre. Con cerca de 3 mil uniformados adicionales solo para la región Metropolitana.
En este contexto, el Metro de Santiago informó a través de la red social X que los accesos de la estación Baquedano (Línea 1) se mantienen cerradas.