Un especial ogrito que parece no encajar entre sus compañeros de escuela deja una lección sobre la importancia de la diversidad y la búsqueda de nuestra propia identidad. “El Ogrito”, dirigida por Maité Coté Rivara, se desarrolla en una plaza de Talca, con música en vivo, canciones y elementos del circo (como la cuerda floja) que sirven de soporte para un relato cargado de valentía y ternura. Su mensaje no solo impacta a los pequeños, sino también a los adultos, sobre la manera en que nuestra descendencia puede superar las leyes de la herencia o un doloroso pasado. Se trata de una historia repleta de contrastes y profundos cuestionamientos, a través de personajes entrañables y, al mismo tiempo, complejos.
Por fin, el anhelado regreso a los escenarios. Gracias al retiro de las restricciones como el toque de queda, el 90% del país en Paso 4 y aforos más amplios en recintos cerrados, se abren las posibilidades de retomar funciones en salas y abiertas a público que se encontraban pendientes en el programa Territorios Creativos que, desde 2020, se desarrolla a lo largo del país en el marco del Festival Teatro a Mil.
Serán dos las funciones diarias, gratuitas y presenciales, los días16 y 17 de octubre, a las 12:00 y 17:30 horas -cada día- en la Plaza del Regimiento Talca.
Para todo espectador, el público deberá llevar mantitas de picnic, sillas plegables y/o cojín para sentarse.
Serán solo cincuenta cupos por función, por tanto los interesados deberán inscribirse previamente para asistir a alguna de las presentaciones en el sitio web de la Fundación Teatro a Mil, sin olvidar el pase de movilidad correspondiente que será requisito de acceso para ver el espectáculo.
“El Ogrito” es parte de Territorios Creativos, un programa de fomento a la creación artística nacional que busca profundizar el trabajo con creadores y creadoras a lo largo de todo Chile (excepto la Región Metropolitana), destacando su diversidad y manteniendo un diálogo creativo tanto a nivel nacional como internacional en un momento de crisis sanitaria que afecta profundamente nuestro quehacer, así como revisar nuestras propias prácticas y explorar nuevas formas de llevar a cabo proyectos colaborativos.
El programa Territorios Creativos busca apoyar procesos creativos definidos mediante una curatoría colectiva realizada por curadores y representantes locales de cada una de las regiones, para ser estrenados en el Festival Internacional Teatro a Mil.