Una particular salida de protocolo tuvo el presidente Gabriel Boric durante una actividad que realizó a la comuna de Quilicura, donde compró rolls y sopaipillas en un carro de comida ambulante.
Extrañeza causó la mañana de este jueves la ausencia del presidente Gabriel Boric en La Moneda, luego que no llegara a la hora habitual con su escolta, y el que el mandatario realizó una visita a la comuna de Quilicura, acompañado por la alcaldesa, Paulina Bobadilla, y la diputada Claudia Mix, ambas del Frente Amplio.
En la oportunidad, visitó el Cesfam Marta Ugarte, donde compartió con algunos usuarios, mientras era seguido por medios de prensa. Pero además, según imágenes compartidas por la Dirección de Prensa de la Presidencia, el mandatario aprovechó un carrito de comida para comprar rolls y sopaipillas.
“¡Volvió!”, le dijo una de las mujeres que atendía el carro. ”Pensamos que no iba a volver», exclamó la vendedora que no salía de su asombro. Tras preguntar qué preferían a la alcaldesa Bobadilla, junto a la diputada Mix, Boric les compró un rolls a cada una.
En ese momento, una persona de entre el tumulto pidió una sopaipilla. “Dame diez sopaipillas”, pidió entonces el mandatario, mientras una mujer con un lienzo de Andha Quilicura, ironizaba con el momento.
“¡Vamos a aprobar las sopaipillas!”, dijo sonriente, en alusión al Plebiscito del 4 de septiembre. Tras recibir su pedido de sopaipillas, comenzó a repartirlas entre quienes le acompañaban, con quienes además posó para una fotografía.
Se ha vuelto habitual que, durante sus actividades públicas, el presidente Boric se “salga de libreto” y se tome fotografías y comparta con sus adherentes.