Voluntarios por el Océano logran recolectar más de 900 kilos de residuos en la Región del Maule sumando más de 2.200.000 metros cuadrados de playa limpiados.
La limpieza de Chanco y Curanipe se transformó en la fecha en que más basura se ha recolectado en la campaña de este año.
Basura, vidrio y cartón se encontraron en la limpieza realizada el viernes 8 y sábado 9 en las playas de la región del Maule.
Las próximas limpiezas se realizarán en las costas de Mehuín.
Con la presencia de 30 voluntarios, la campaña de Voluntarios por el Océano, CoronaxParley, llegó hasta las costas de la Región del Maule para continuar con la cruzada que busca mitigar el plástico de los océanos y superar los 2.200.000 metros cuadrados de playa limpiados .
En la oportunidad se logró acumular más de 900 kg de residuos entre los que se encontraron cartón, vidrio, plástico, entre otras cosas y se logró limpiar más de 100.700 metros cuadrados.
Voluntarios Por El Océano (VPO) de Cerveza Corona y Parley for the Oceans, es una campaña que comenzó en el año 2017.
Ha limpiado más de 2.200.410 metros cuadrados de playa y recolectado más de 10.206 kilos de basura solo en Chile. Desde diferentes lados del norte hasta lugares más australes al sur del país, se han convocado más de 1.000 voluntarios para generar conciencia en torno a la contaminación por plástico.
A nivel mundial los números son realmente inspiradores. Más de 3.945.969 metros cuadrados de playa limpiados y más de 25.000 voluntarios que se han sumado a esta gran causa completando un total de 519 limpiezas de playas.
La gran novedad para este año, fue que la campaña de limpieza llegó hasta Rapa Nui, el 9 de febrero pasado, donde se limpió residuos que llegan desde distintas partes del mundo