Atentos
Nacional

Volcán Nevados de Chillán registró nuevo pulso eruptivo con fumarola de 2.500 metros de altura

Durante la mañana de este lunes, el Volcán Nevados de Chillán registró un nuevo pulso eruptivo que generó una gigantesca fumarola, manteniendo la alerta técnica amarilla.

Una gran fumarola

La noticia fue dada a conocer por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que informó que el pulso eruptivo tuvo una altura de 2.500 metros aproximadamente sobre el cráter.

Además, según el reporte, se señaló que «las instalaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del C.V. Nevados de Chillán registraron un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico«.

El sismo ocurrió a las 09:25 de la mañana, con una profundidad de 0.5 kilómetros y una señal acústica de 3,6 Pascalesreducidos a 1 kilómetro.

En Nevados de Chillán ya se habían registrado dos pulsos eruptivos de baja energía durante el domingo, los que alcanzaron los 1.800 y 2.300 metros de altura

Noticias relacionadas

Menor de 3 años pierde la vida tras caer desde piso 14 de un edificio en Independencia: ventana no tenía protección

Atentos.cl

RN al Presidente Boric tras decisión del TC: «Si el Tribunal Constitucional declara que los indultos son inconstitucionales vamos derecho a la acusación constitucional»

Atentos.cl

Se entregaron más de 1.7 millones de permisos temporales en las últimas 24 horas

ATENTOS