Atentos
Nacional

Vocero de Sichel y alza de Kast: «Sería entregarle el país a Boric»

El diputado Undurraga enfatizó que «el único candidato competitivo contra Boric, y que le gana en segunda vuelta, es Sichel. El resto es música».

El diputado de Evópoli y vocero de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, Francisco Undurraga, criticó la opción de que José Antonio Kast pueda pasar a segunda vuelta de las elecciones de noviembre, asegurando que en dicha opción «sería entregarle el país a (Gabriel) Boric».

Según dijo el parlamentario a Radio Infinita, en caso de un balotaje entre el líder del Partido Republicano y el abanderado de Apruebo Dignidad «sería un trámite» en favor del actual parlamentario por Magallanes.

«Esperamos que José Antonio Kast, o la gente de Kast, se sume (…) habrá las conversaciones que se requieran«, dijo Undurraga, aunque advirtió que también apuntarán a conseguir el apoyo de «la centroizquierda democrática».

Asimismo, subrayó que las encuestas que ellos manejan dejan a Sichel como la única alternativa que puede doblegar al representante del Frente Amplio.

«El único candidato competitivo contra Boric, y que le gana en segunda vuelta, es Sichel. El resto es música», dijo.

Igualmente, destacó sobre el futuro electoral que «la socialdemocracia, que efectivamente construyó este país durante 30 años, yo supongo que con el marxismo del Partido Comunista no comulga. No es solamente qué va a pasar con José Antonio Kast o el Partido Republicano, sino también qué va a pasar con el centro moderado, con los socialdemócratas, en relación a esta dicotomía del quiebre tan profundo que vamos a vivir en el país si Gabriel Boric llega a ser alternativa real para ser Presidente de Chile».

Noticias relacionadas

«Es una desfachatez»: convencionales contra Fontaine por sus declaraciones acerca de la propiedad de fondos de pensiones

ATENTOS

¿Quiénes son y dónde están?: Los nuevos votantes que aparecieron con el Plebiscito constitucional

Atentos

Revisa las 95 comunas que retroceden de Bajo a Medio Impacto en Paso a Paso: hay cambios

ATENTOS